ROMA,
"El creyente se inclina solo ante Dios" y no ante poderes humanos, expresó el Obispo de Locri-Gerace (Italia), Mons. Francesco Oliva, en rechazo al reciente "besamanos" realizado por una persona a un jefe de la mafia local cuando era arrestado por la Policía.
Después de 23 años de búsqueda, la Policía de Calabria capturó a Giuseppe Giorgi, uno de los cinco delincuentes más buscados del país. Fue ubicado en un escondite en la localidad de San Luca, de poco más de 4.000 habitantes y considerada el corazón de la 'Ndrangheta, la mafia local.
Como se aprecia en el video difundido por la prensa local, cuando salió esposado, amigos y vecinos se acercaron para presentarle sus respetos, incluso uno de ellos logró besarle la mano en señal de respeto al jefe mafioso.
Este hecho fue condenado por el obispo local, Mons. Oliva, quien escribió una carta a los fieles de la parroquia de San Sebastián mártir y Santa María de la Piedad para expresar su preocupación por "el saludo 'reverente' con besamano reservado al ausente arrestado".
"La verdadera fe no tolera alguna forma de connivencia con el mal. No es posible ser cristianos perteneciendo a asociaciones de sello 'ndranghetista", señaló el Prelado. Incluso "el silencio cómplice matan el futuro de la comunidad y la esperanza de los jóvenes" y es absurdo pensar en un futuro a través de alguna forma de ilegalidad, añadió.