El gobernador de Missouri en Estados Unidos, Eric Greitens, anunció que convocará para el 12 de junio una sesión especial de la legislatura para aprobar más protecciones legales en favor de la vida de los bebés no nacidos, la salud de las mujeres y los grupos provida.
La sesión se realizará luego de una polémica ordenanza de la ciudad de St. Louis emitida en febrero, que puso a los centros de embarazo "bajo ataque", según indicó el funcionario del estado en un video publicado en su página de Facebook el 7 de junio.
La ordenanza impedirá que cualquier persona o entidad, incluidas las organizaciones cristianas, se nieguen a vender o alquilar propiedades a individuos o negocios que promuevan o proporcionen abortos. Lo que podría crear el riesgo de demandas judiciales para las escuelas católicas con una política contra la contratación de partidarios del aborto.
Además, se creó un estatus de protección para cualquier persona que haya "tomado una decisión relacionada con el aborto". Las protecciones se aplican a las corporaciones y a todas las empresas, no solo a las personas.
"Estoy a favor de la vida, y yo creo que tenemos que defender la vida y promover una cultura de la vida aquí en el estado de Missouri", respondió Greitens.
El funcionario advirtió que "la nueva ley de la ciudad hace de St. Louis una 'ciudad santuario del aborto', donde los centros de atención del embarazo no pueden funcionar de la manera que deben".