ROMA,
Luego de tres años de ocupación por parte de los terroristas del Estado Islámico (ISIS), el Patriarca Caldeo Rafael Sako pudo visitar la zona este de Mosul, liberada recientemente por el ejército iraquí.
Mons. Sako estuvo en la parte este de la ciudad acompañado por el Arzobispo Caldeo de la Archieparquia de Teherán, Mons. Ramzi Garmou; el Arzobispo Caldeo de Bassorah, Mons. Habib Hormuz Al-Naufali; y el Obispo Caldeo Auxiliar de Bagdad, Mons. Salim Yaldo. También integraron la comitiva algunas autoridades políticas de la provincia de Nínive.
El Patriarca caldeo y sus acompañantes visitaron diversos lugares cristianos como la iglesia caldea del Espíritu Santo, el monasterio caldeo dedicado a San Jorge, la iglesia siro-ortodoxa de San Efrén y la iglesia siro-católica de la Anunciación.
Según informó la agencia vaticana Fides, todos estos lugares han sido destruidos y saqueados por el ISIS, que suele vandalizar iglesias, monasterios, imágenes y casas de cristianos cada vez que invade una ciudad o villa.
En cada una de las iglesias y monasterios, Mons. Sako, los obispos y miembros de la comitiva se detuvieron a rezar.
El Patriarca Caldeo y los obispos también se encontraron con el General Mayor Najim Abdullah al Juburi, que está al mando de la ofensiva militar para la liberación de Mosul del control de los terroristas.