VATICANO,
Durante un encuentro vía videoconferencia, el Papa Francisco exhortó este viernes a los jóvenes a descubrir "qué sentido" tienen sus vidas y cómo las comparten con los demás, porque una vida que no se entrega al prójimo sirve "para el museo".
"En las manos de ustedes está descubrir qué sentido tengo yo en la vida, cómo soy, con las potencialidades que tengo y cómo entrego ese sentido a los demás, cómo lo comparto. Una vida que no se comparte con los otros, ¿saben para qué sirve?, para el museo. Y no creo que ninguno de ustedes quiera terminar en el museo ¿o no?", señaló.
El Santo Padre afirmó esto durante la inauguración de la sede de Scholas Ocurrentes en el Vaticano, fundación pontificia que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo.
Durante la ceremonia, el Pontífice escuchó los testimonios de chicos y chicas de Italia, Colombia, Haití, Paraguay, Argentina, Brasil, México, España y los Emiratos árabes Unidos; quienes desde sus países compartieron sus experiencias en esta iniciativa del Papa Francisco.
Luego de agradecerles por sus testimonios, el Pontífice afirmó que "todas las personas tienen un sentido" y denunció que en la sociedad actual se ha acostumbrado a "excluir, a seleccionar, a agredir, a ningunear".
"Esta cultura del descarte también nos 'descuajeringa' a todos (…). Es decir, nos hace, lo digo en italiano: como si fuera como un trapo. Nos deshace, nos deshilacha. Entonces lo primero es lograr esa unidad, porque yo creo en lo que siento y en lo que pienso y en lo que hago, me comunico, no me aíslo", explicó.