MADRID,
Miles de personas pedirán al Gobierno que incluya la realización de una ecografía en la información previa al aborto que se le proporciona a la mujer. Lo harán en la VII Marcha por la Vida que convoca la plataforma Derecho a Vivir el próximo 18 de junio en Madrid y en otras ciudades españolas.
La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha explicado que a través de la VII Marcha por la Vida se denunciará que "la mayoría de las mujeres no reciben información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que éste conlleva".
Gádor Joya señaló que "el latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive"
"El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana", añadió.
Por ello, desde la plataforma Derecho a Vivir, proponen al equipo de Gobierno de Mariano Rajoy un cambio legislativo como es la realización de una ecografía antes de que la mujer embarazada se someta a un aborto.