23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos de Venezuela escriben al Papa: El país sigue sufriendo a causa del Gobierno

El Papa durante su reunión con los obispos de Venezuela. Foto: L'Osservatore Romano

Los Obispos de Venezuela han querido agradecer al Papa Francisco el encuentro que mantuvieron en privado este jueves en el que le contaron detalles de la situación por la que atraviesa el país, y denunciar una vez más la actitud del Gobierno.

Por ello, en un mensaje al Pontífice, le reiteran "la total adhesión a su persona y magisterio y rezan cada día pidiendo a Jesucristo que sus palabras y sus gestos de Pastor Universal revelen a todos los hombres y mujeres la misericordia del Padre Celestial".

"Nuestra obediencia a su persona no es sólo afectiva y guiada por la empatía latinoamericana, sino de carácter teológico y sacramental" y aclaran que "cualquier otra interpretación es falsa y malintencionada".

Los prelados agradecen al Papa "su manifiesta preocupación por el destino democrático de nuestra nación y el prolongado y creciente sufrimiento a que ella está sometida".

"Hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológico entre derechas e izquierdas o entre 'patriotas y 'escuálidos', sino una lucha entre un Gobierno devenido en dictadura, autorreferencial que solo sirve para sus propios intereses y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente, a riesgo de las vidas de los más jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas, libertades plenas y poderes públicos autónomos, que pongan en primer lugar el bien común y la paz social".

El saludo de los Obispos recuerda que "la Conferencia Episcopal se ha dirigido en repetidas ocasiones al Gobierno, y hace apenas dos semanas se ha reunido e intercambiado con sus representantes más calificados algunas propuestas sobre la ayuda humanitaria".

"La esperanza de que Caritas Venezolana, a más de la amplia labor que realiza ordinariamente, pudiera servir de instrumento para que al menos las medicinas lleguen a tiempo y sin exclusiones a todos los ciudadanos, no se ha perdido; pero las condiciones que establecen los ministerios y otros organismos encargados de la salud y nutrición son tales y tantas que el camino se hace cuesta arriba y está sembrado de obstáculos".

Los Obispos también critican la imposición por la fuerza por parte del Gobierno de una Asamblea Nacional Constituyente, "convocada sin consultar la libre opinión del pueblo de manera directa y universal, mediante un previo referéndum consultivo".

"Sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialistamarxista y comunista, la permanencia ilimitada del actual Gobierno en el poder, la anulación de los poderes públicos constituidos, particularmente de la actual Asamblea Nacional, representante de la soberanía popular, el aumento de la persecución y exilio de los opositores al sistema político dominante y la ampliación de las facilidades para la corrupción de los gobernantes y sus adláteres", explican.

Por último, recuerdan al Papa que "nuestro pueblo sufre cada día más". "Continúa el desabastecimiento de alimentos y medicamentos con el agravante de la poca accesibilidad económica de los venezolanos; va aumentando la desnutrición infantil y nuestros enfermos se nos mueren".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

"La brutal represión en las protestas por parte de los órganos de seguridad del Gobierno ha cobrado más de sesenta vidas jóvenes. Son escenas muy dolorosas que hemos vivido en los dos últimos meses", afirman.

Lea aquí el texto completo de la declaración de la Conferencia Episcopal de Venezuela al Papa.

También te puede interesar: 

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar