VATICANO,
Los Obispos de Venezuela han querido agradecer al Papa Francisco el encuentro que mantuvieron en privado este jueves en el que le contaron detalles de la situación por la que atraviesa el país, y denunciar una vez más la actitud del Gobierno.
Por ello, en un mensaje al Pontífice, le reiteran "la total adhesión a su persona y magisterio y rezan cada día pidiendo a Jesucristo que sus palabras y sus gestos de Pastor Universal revelen a todos los hombres y mujeres la misericordia del Padre Celestial".
"Nuestra obediencia a su persona no es sólo afectiva y guiada por la empatía latinoamericana, sino de carácter teológico y sacramental" y aclaran que "cualquier otra interpretación es falsa y malintencionada".
Los prelados agradecen al Papa "su manifiesta preocupación por el destino democrático de nuestra nación y el prolongado y creciente sufrimiento a que ella está sometida".
"Hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológico entre derechas e izquierdas o entre 'patriotas y 'escuálidos', sino una lucha entre un Gobierno devenido en dictadura, autorreferencial que solo sirve para sus propios intereses y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente, a riesgo de las vidas de los más jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas, libertades plenas y poderes públicos autónomos, que pongan en primer lugar el bien común y la paz social".