VATICANO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, afirmó que el Papa Francisco está "realmente conmovido por la situación" del país y aseguró que apoya las acciones de los obispos para paliar en algo los efectos que la crisis tiene en la vida de la población.
Este jueves el Santo Padre recibió en el Vaticano a un grupo de obispos venezolanos, que a fines de mayo solicitaron una audiencia "por la situación del país que es muy grave", afirmó Mons. Padrón.
Terminada la audiencia, el Presidente de la CEV informó a la prensa que el Pontífice "nos ha dicho que está apoyando todo lo que hace la Conferencia Episcopal" y "todo lo que haya que hacer para ayudar al pueblo venezolano. El Papa está muy cercano al pueblo venezolano".
Durante el encuentro, los prelados entregaron al Santo Padre un informe con las cifras de la crisis humanitaria y los nombres de las cerca de 70 personas fallecidas durante las protestas que desde inicios de abril suceden en varias ciudades contra el gobierno de Nicolás Maduro. "Es una situación inusitada y alarmante, con el grave problema de que la represión es cada día más brutal", expresó Mons. Padrón.
"Tenemos como Conferencia Episcopal todo su apoyo y todo el apoyo de la Santa Sede; y (la certeza) que el pueblo venezolano tiene toda su cercanía y apoyo", añadió.
El Presidente de la CEV reiteró que el país vive "una crisis humanitaria" por falta de alimentos, medicinas, de trabajo y "porque la situación económica es durísima". Además no se respetan las decisiones del pueblo y tampoco se le consulta, como ha sucedido con la imposición del gobierno de convocar a una Asamblea Constituyente.