ROMA,
La iglesia de Van Thai, en la provincia de Nghe An (Vietnam), fue atacada en la madrugada del miércoles por desconocidos que lanzaron piedras contra el templo, rompiendo varios paneles de vidrio.
El hecho quedó registrado en un video grabado desde el interior de la iglesia. En este se ve a los hombres acercarse hasta la entrada y lanzar varias piedras. Luego, uno de estos comienza a miccionar frente al templo.
Según informó Radio Free Asia (RFA), la iglesia "ha sido atacada varias veces luego que los miembros de la congregación criticaran el manejo que hizo el gobierno del devastador derrame de desechos tóxicos frente a la costa del país" en abril del pasado y que afectó a los pescadores de la zona.
Un residente de la zona declaró bajo anonimato que algunos fieles dijeron que sus casas también fueron apedreadas la noche anterior, "pero no se atrevieron a salir por miedo a ser golpeados".
Otras personas relataron que en la noche del martes un grupo de jóvenes con camisetas y pancartas con la bandera de la República Socialista de Vietnam llegaron en motos a la iglesia de Van Thai y comenzaron a "gritar y crear desorden público".