REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco recibió este jueves 8 de junio a los obispos de Panamá que están en visita ad limina, con quienes dialogó sobre diversos temas como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se hará en ese país en enero de 2019.
Los prelados le regalaron al Pontífice una taza con el logo de la JMJ, le explicaron su significado centrado en María y en emblemas importantes del país como el Canal de Panamá.
El Santo Padre agradeció el obsequio y dijo: "El Papa va a ir. Voy yo o el otro, pero el Papa va a ir", lo que generó las risas de los prelados.
El Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David, le dijo luego a Francisco: "¡Cómo nos gustaría que vaya usted!", a lo que el Papa respondió: "Eso está en manos de Dios".
Otro de los regalos de los obispos al Pontífice fueron unas dibujos de unos niños abandonados enfermos de sida, que llegaron con algunos ofrecimientos de los pequeños como "hoy recé el rosario por el Papa" o "me levanté temprano y arreglé la cama por el Papa".
Los prelados también comentaron con el Santo Padre el lanzamiento de la edición de L'Osservatore Romano en Panamá, dirigida a América Central.