VATICANO,
Los Obispos de Panamá se reunieron en Roma esta semana para participar de la visita ad limina y esta mañana fueron recibidos por el Papa Francisco durante casi dos horas, tiempo en el que trataron los problemas y desafíos de la Iglesia en el país.
El Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Domingo Ulloa, dijo que "la visita ha sido maravillosa, ha sido una visita de hermanos. El tiempo ha pasado muy rápido y hemos tocado diversos temas".
El Santo Padre, dijo, "ha insistido en dos grandes realidades: la Jornada Mundial de la Juventud (que se realizará en enero de 2019) y el rol decisivo de los laicos. Se ha concentrado sobre todo en los espacios y las oportunidades que debemos darle a los jóvenes".
"En la Iglesia, en el mundo, cambiarán las cosas y si verdaderamente los jóvenes logran tener un puesto en este momento de transformación", agregó.
El Prelado explicó también que "uno de los temas que hemos puesto sobre la mesa es el de la ideología de género, que realmente se está metiendo en Panamá".
"Vamos a decir algo que en otros medios parece que no vende: 'la ideología de género es demoníaca'. Quiere romper con la realidad de la familia y se va metiendo tan suavemente que no nos damos cuenta".