En su nueva columna, el Arzobispo de Filadelfia en Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, advirtió que Satanás aprecia cuando el hombre lo empieza a ver como si fuera un mito, porque inevitablemente a Dios se le empezará a tratar del mismo modo.
La columna del 5 de junio publicada en Catholic Philly y titulada "Symphathy for the devil" (Simpatía por el diablo) hace referencia a la canción homónima del famoso grupo The Rolling Stones, que presenta al demonio como una figura enigmática dedicada a engañar al hombre y que causa el mal a lo largo de la historia humana.
En su texto, Mons. Chaput recordó un proverbio medieval cristiano que decía "sin demonio, no hay redentor", para luego advertir que Satanás "sabe que volviéndolo como un mito, inevitablemente se genera que a Dios se le trate de la misma manera".
"El demonio más que nadie, aprecia esta ironía, es decir, que no podemos entender completamente la misión de Jesús sin él. Y sabe explotar esto para su propio beneficio", añadió.
Además, el Prelado advirtió que una sociedad que depende de la razón y la tecnología, y que no tiene fe, se arriesga a olvidar a Dios y hacer un trato con el demonio.
"El mundo moderno hace difícil creer en el demonio. Pero trata a Jesucristo de la misma manera. Y ese es el punto", enfatizó el Arzobispo.