MADRID,
En 24 horas más de 8.000 ciudadanos han pedido al presidente de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla, que no elimine las vacaciones de Pascua del calendario escolar.
La petición llevada a cabo por una madre cántabra, Mayte Cortés y la Asociación Enraizados va dirigida al presidente de Cantabria y a la Consejería de Educación.
"Esta medida supone despreciar las tradiciones del pueblo cántabro, comunidad donde el 75% de la población se considera católica. La Pascua es la festividad más importante para los católicos, ya que se celebra la Resurrección de Cristo. Que estos días no sean lectivos supondría que los alumnos no puedan celebrar esas fiestas en familia", denuncia Cortés.
La madre cántabra explica que esta medida, además, perjudica la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.
"¿Y si padre y madre trabajan y no hay familiares cerca que puedan quedarse con nuestros hijos, ¿quién va a cuidar de ellos si las vacaciones de padres e hijos no coinciden? ¿Revilla?", se preguntó.
Cortés concluyó explicando que "es un ataque laicista contra los católicos y un ataque a la familia".