VATICANO,
La Conferencia Episcopal de Panamá aprovechó su encuentro con el Papa Francisco con motivo de la visita Ad limina -la que todos los obispos de un país realizan cada cinco años- y presentó la nueva edición de L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, que se publicará en el país para toda América Central.
Se trata de la segunda edición destinada a América Latina, puesto que hace unos meses se lanzó también en Argentina, pero la tercera en castellano ya que en España se distribuye cada domingo a través del periódico La Razón, desde hace años.
A la presentación asistieron todos los miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá; la embajadora del país ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, así como el Director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y la responsable de la edición Argentina, Silvina Pérez, entre otros.
Mons. José Domingo Ulloa, Presidente del Episcopado panameño, reveló que otros países de Centroamérica más adelante también podrán contar con nuevas ediciones del periódico del Vaticano.
"Es importante la puesta en marcha del periódico en nuestro país justo cuando la Iglesia centroamericana se prepara para la JMJ. Qué bueno que el agua del que van a beber estos jóvenes sea la voz oficial de la Santa Sede, del Papa, a través del periódico", afirmó.
"Centroamérica es una unidad y hay que reafirmarlo, somos una Iglesia bañada por la sangre de muchos mártires que está dando abundantes frutos en la región", añadió el Prelado.