SANTIAGO,
El Papa Francisco nombró este 8 de junio a Mons. Ignacio Ducasse Medina, hasta ahora Obispo de Valdivia, en el sur de Chile, como Arzobispo de Antofagasta, en el norte del país.
Mons. Ducasse sucede así a Mons. Pablo Lizama Riquelme, que lideró la arquidiócesis de Antofagasta durante 12 años y cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Mons. Ignacio Ducasse Medina nació el 8 de noviembre de 1956 en Puente Alto, Santiago. Hijo de Ignacio y Aída, es el tercero de cuatro hermanos.
Estudió en la Escuela Industrial "Las Nieves" de Puente Alto e ingresó a la Universidad Técnica del Estado, donde estudió Ingeniería en Ejecución.
Ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago y recibió la ordenación sacerdotal el 24 de marzo de 1984. Es Licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Realizó un Diplomado en Derecho y Teología de la Vida Religiosa.
Fue profesor y formador en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, luego prefecto del Curso Propedéutico y, desde el 1994 hasta el 2002, asumió la rectoría.