ROMA,
El Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, afirmó que los ataques terroristas en diversos países y en Filipinas, llaman a los fieles a cuestionarse "¿qué está pasando con la humanidad?" y cómo es posible que seres humanos dañen a otros seres humanos.
El Cardenal hizo este llamado durante la celebración de Pentecostés en el Smart Araneta Coliseum en Quezon city el pasado 4 de junio.
En su homilía, el Purpurado dijo que la toma de la ciudad de Marawi por terroristas islámicos el pasado 23 de mayo y el ataque a Resorts World Manila el 1 de junio "nos lleva a preguntarnos ¿qué le ha pasado a la humanidad?".
Ante las 6.000 personas reunidas para celebrar Pentecostés, el Arzobispo señaló que estos dos hechos ocurren en el contexto de ataques terroristas a nivel mundial. "Cerca de casa tenemos la desafortunada situación de Marawi", que ha ocasionado un gran número de desplazados y refugiados, indicó el Purpurado.
En Marawi también hay un número no determinado de rehenes de los terroristas del grupo islámico Maute, entre ellos el P. Teresito "Chito" Suganob y algunos fieles, secuestrados el 23 de mayo en la Catedral de María Auxiliadora.