VATICANO,
El Papa Francisco ha nombrado Obispos Auxiliar de la Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil, a Mons. Juarez Delorto Secco, procedente del clero de la diócesis de Cachoeiro de Itapemirim, hasta ahora Párroco de la Catedral.
Mons. Delorto Secco nació el 4 de julio de 1970 en Cachoeiro de Itapemirim, en el Estado de Espírito Santo. Antes de entrar al Seminario, estudió Derecho Civil y ejerció como abogado.
Realizó sus estudios eclesiales de Filosofía y Teología en el Instituto de Filosofía y Teología de la Archidiócesis de Vitória. Posteriormente, se especializó en Derecho Canónico. Es miembro de la Asociación de Sacerdotes del Prado.
Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 2001. Comenzó su ministerio en la Diócesis de Cachoeiro de Itapemirim, donde desempeñó varios encargos: Párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel en Guaçui entre 2001 y 2008; Párroco de la iglesia de San Sebastián de Cachoeiro de Itapemirim entre 2008 y 2010; Coordinador diocesano de la pastoral vocaciones; y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Actualmente, desempeña las funciones de Párroco de la Catedral, Canciller de la Curia, Vicerrector del Seminario Mayor, Profesor de la Escuela Diaconal, Juez del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Vitória y Coordinador regional de pastoral.
El nuevo Obispo Auxiliar de San Sebastián de Río de Janeiro ocupará la sede titular episcopal de Vegesela de Numidia.