RIO DE JANEIRO,
La justicia brasileña ha condenado a 15 años de cárcel al P. Fabiano Santos Gonzaga, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años con deficiencia mental.
El delito, del que hallaron culpable al sacerdote, tiene el agravante de que la víctima, al momento del abuso, tenía una edad mental que oscilaba entre siete y nueve años.
De acuerdo con la investigación, en el año 2016 el sacerdote abusó del menor en un sauna de un club en el municipio de Caldas Novas en el estado de Goiás.
Tras dejar el lugar, la víctima contó a su madre lo ocurrido y ella encaró al presbítero. El sacerdote fue arrestado luego.
Al conocer los hechos ocurridos el año pasado, el Arzobispo de Uberaba, Mons. Paulo Mendes Peixoto, suspendió al presbítero de cualquier tipo de ejercicio de su ministerio sacerdotal en la Iglesia Católica.
Luego de concluido el proceso penal, el lunes 5 de junio de 2017 la jueza Valeska da Silva Baruki dictaminó la pena máxima para estos casos que son 15 años de prisión para el P. Fabiano.