CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido el apoyo popular y lo exhortó a desistir de su intención de implantar un sistema totalitario, comunista y militarista en Venezuela.
A dos días del encuentro de los obispos venezolanos con el Papa Francisco, el Arzobispo señaló que "el gobierno ha perdido el apoyo popular y el gobierno debe desistir de esta voluntad de implantar un sistema totalitario, comunista, materialista y militarista en Venezuela".
"Esto no lo quiere el pueblo venezolano: es un sistema contrario a los intereses de todos, pero especialmente de los más pobres", expresó a Radio Vaticana.
Sobre la reunión que sostendrán este jueves 8 en el Vaticano, señaló que "queremos encontrar al Santo Padre que ha mostrado un gran interés, una gran preocupación, un gran amor por Venezuela en esta situación difícil, de crisis humanitaria, económica, social y política, como también el Santo Padre ha dicho".
Así como "escuchar sus consejos para un trabajo eclesial más eficaz en medio de esta terrible situación que estamos viviendo", añadió.
Durante la entrevista se le preguntó al Cardenal cuál es la situación actual de la relación entre la Iglesia y el Estado.