REDACCION CENTRAL,
La Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA) expresó su rechazo a la "imposición" de la "Reforma Trans" aprobada recientemente por el Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
En un pronunciamiento publicado el 5 de junio, AURA advirtió que la reforma transexual aprobada en la PUCP "atenta de manera fundamental contra su identidad católica".
"Esta medida impone que todos los miembros de la Comunidad Universitaria acepten la mal llamada 'identidad de género' que los estudiantes prefieran, aun cuando ésta no condiga con su sexo biológico", señaló la organización universitaria.
El 31 de mayo, el Consejo Universitario aprobó por 7 contra 5 votos una "Política para el Respeto de la Identidad de Género en la PUCP", conocida como "Reforma Trans".
Esta normativa, de acuerdo a sus promotores, busca "que la identidad de las personas trans sea respetada a través de la adopción de una tarjeta de identificación (TI) que la refleje". Esto supondría, por ejemplo, que un hombre sea reconocido como mujer para efectos internos de la universidad, si así lo desea.
La normativa ha encontrado oposición incluso en el Rector de la PUCP, Marcial Rubio, quien pidió reconsiderar la decisión en una carta remitida el 1 de junio al Consejo Universitario.