CIUDAD DE MÉXICO,
El Cardenal Norberto Rivera Carrera cumple este martes 6 de junio 75 años de edad, 22 de los cuales se ha desempeñado como Arzobispo de México, sede a la que seguirá guiando hasta "el día que el Papa me lo diga".
Así lo expresó el Purpurado en la Catedral Metropolitana durante la Misa dominical, al recordar que tal como establece el Código de Derecho Canónico, al llegar a esa edad los obispos y sacerdotes deben presentar su renuncia.
Sin embargo, lamentó que en torno a esto se haya difundido en los últimos días "dos mentiras" que han desconcertado a los fieles.
"En esta semana ustedes han recibido varias noticias en relación a mi persona. Son dos verdades, cumplo 75 años el martes (hoy) y es verdad que todos los sacerdotes y obispos, cuando llegamos a los 75, debemos presentar la renuncia, pero también les han contado dos mentiras, diciendo que yo ya renuncié. No es cierto, han contado mentiras… No he puesto mi renuncia, todavía no he cumplido 75 años, me falta medio minuto", indicó el domingo.
"La otra mentira que es más grave, porque muchos se han desorientado, es que ya me voy", expresó el Cardenal.