MONTEVIDEO,
Bajo el lema "Yo soy el que habla contigo", la Iglesia en Uruguay comenzó el "Mes Vocacional", una tradición que desde 2007 congrega a todas las diócesis del país en oración para que cada día más personas respondan al llamado de Dios.
Además de las jornadas de oración, la Arquidiócesis de Montevideo sumó este año una campaña en redes sociales, donde a través de videos se mostrarán los distintos estados de vida a los que una persona puede estar llamado.
El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en su carta a los párrocos de la arquidiócesis, recordó que "estamos llamados a vivir el mandato del Señor: 'Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha'".
"Que en el mes de junio acrecentemos nuestra oración confiada al Señor, sabiendo que su Providencia jamás nos abandona", sostuvo el Cardenal Sturla, quien alentó a la Adoración Eucarística, el rezo del Rosario y ofrecer la Misa por esta intención.
Otra de las actividades para este "Mes Vocacional" será un taller denominado "Buscando caminos", que se llevará a cabo en la Universidad Católica de Montevideo el sábado 17 de junio, de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.
La actividad, dirigida a jóvenes y adolescentes, busca profundizar en temas como la profesión y la vocación. Expondrán psicólogos, sacerdotes y seminaristas.