SANTIAGO,
Bajo el lema "Nuestra voz en la sociedad" se realizó con éxito en Santiago de Chile el XII Congreso "Católicos y Vida Pública", que este año tuvo como reflexión el rol del católico frente al servicio público, la inmigración, la cultura y la política.
El evento se realizó el 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás (UST) y contó con la participación de unas 400 personas.
La actividad comenzó con una Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien agradeció esta iniciativa "que año tras año convoca a católicos de Chile y de otras latitudes, para proclamar que vale la pena ser católico".
Agregó que la actividad coincidió con la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, un pasaje del Evangelio que se vuelve "profecía de servicio, de solidaridad".
En ese sentido, el Arzobispo de Santiago animó a proclamar "el milagro de hacer saltar de gozo a la humanidad" y a establecer "un nuevo estilo de convivencia humana, fundada en el mandamiento nuevo de Jesús: que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado".
"Vale la pena estar presentes en el mundo con identidad, la identidad que nos viene del encuentro personal y comunitario con Jesucristo y con su Evangelio", sostuvo el Cardenal Ezzati.