ROMA,
El Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, hizo una especial reflexión tras la estampida humana que ocurrió en esa ciudad italiana durante la final de la Champions League, el 3 de junio.
En la final de la Champions League, el equipo español Real Madrid se llevó la victoria por 4 goles contra 1, frente al Juventus, de Turín.
El sábado 3 de junio y mientras veían el encuentro en pantallas gigantes en la Plaza San Carlo en Turín, cundió el pánico entre la multitud, calculada en unas 30 mil personas, ocasionando una estampida que dejó como saldo cientos de heridos.
El prefecto de Turín señaló en un comunicado que la gente fue "presa del pánico, ante la psicosis de un supuesto atentado terrorista", cuando en realidad lo que habría sucedido fue la explosión de un petardo.
Sobre lo ocurrido, el Arzobispo de Turín dijo a Radio Vaticana que "una competición deportiva debería ser ocasión de encuentro alegre, de desafío, desarrollada también con el antagonismo de los atletas, pero llena de valores humanos, civiles, sociales, que deben ser respetados por todos, tanto jugadores como espectadores".