ROMA,
Un video recientemente difundido por el Estado Islámico muestra a sus militantes en Filipinas, fuertemente armados, destruyendo imágenes de Cristo y de la Virgen María antes de prender fuego a la Catedral de María Auxiliadora, en Marawi (Filipinas).
ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunos lectores.
El video fue publicado por la agencia de noticias Amaq, del Estado Islámico (ISIS), el 4 de junio y corresponde al ataque realizado el 23 de mayo, en que los terroristas musulmanes secuestraron al P. Teresito "Chito" Suganob y a otros fieles congregados en el templo.
Estado Islámico entra a Catedral de Marawi, Filipinas, destruye imágenes, la profana y luego le prende fuego https://t.co/m8fcbhnJjC #ISIS pic.twitter.com/byHuZoJwG0
- David Ramos (@YoDash) 5 de junio de 2017
El P. Chito y los fieles estaban rezando la novena a María Auxiliadora cuando fueron atacados por miembros del grupo terrorista Maute, que le ha jurado lealtad al Estado Islámico.
En el video se ve a los integrantes del grupo terrorista musulmán derribando, pisando y rompiendo misales, copones, hostias, imágenes de santos, de Cristo y de la Virgen María al interior de la Catedral filipina.