CARACAS,
El Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, señaló que el país necesita de un nuevo Pentecostés para superar la "trágica situación de Babel" en que se encuentra, de confusión e incomprensión sea superada.
El representante de la Santa Sede dio estas palabras ayer sábado durante la ceremonia de elevación a Basílica Menor de la iglesia de San Antonio del Táchira, en la Diócesis de San Cristóbal, en la frontera con Colombia.
"Nuestra querida Venezuela está en una trágica situación de Babel. Los meses que he pasado no han sido fáciles tampoco para mí, como Nuncio Apostólico, en la ardua búsqueda de caminos para hacer frente a los graves problemas del país y para evitar mayor violencia", expresó.
Mons. Giordano dijo que se siente también "rodeado de muchas palabras, de un Babel de palabras sobre todo en las nuevas redes sociales. Las mismas palabras 'paz', 'reconciliación', son objeto de una Babel de palabras que se persiguen y se contraponen, expresando propiamente que la capacidad de comunicación está muerta".
La Diócesis de San Cristóbal informó que el representante vaticano alentó a los venezolanos a buscar la Palabra de Dios que da "luz y confianza cada día", y dejarse guiar por el Espíritu de Dios "para reencontrar caminos de comunión".
"El Espíritu Santo nos hace redescubrir que todos somos hijos de un mismo Padre y si somos hijos de un mismo Padre, todos somos hermanos y hermanas. El don del Espíritu Santo es tan importante para nosotros que Jesús llegó a morir en la Cruz para darnos este regalo", dijo.