VATICANO,
Se ha convertido ya en toda una tradición. El "tren de los niños" ha vuelto a llegar hasta el Vaticano con unos 400 niños de las zonas afectadas por los terremotos de Italia, como Norcia, Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto, que mantuvieron un emocionante encuentro con el Papa Francisco.
"Esto que habéis vivido es una calamidad, y las calamidades hieren el alma. Pero el Señor nos ayuda a reponernos". "¿Vosotros tenéis confianza en el Señor?", preguntó el Pontífice a los niños. Una de las palabras que gustan más al Señor es 'muchas gracias'".
Ha sido la V edición de esta iniciativa, dedicada al "Cuidado de la Tierra", promovida por el Pontificio Consejo de la Cultura y "Tren Italia". En esta ocasión también participó la asociación "Deporte sin Fronteras y la Orquesta Maré do Amanhá de Río de Janeiro, Brasil.
"Me dicen que debo hablar, pero a mí me gusta escuchar", comenzó diciendo el Papa a los niños. "Yo quiero ir a un restaurante", respondió una niña. "Quiere decir que el Papa no debe hacer esto muy largo", comentó entre risas el mismo Francisco.
#PapaFrancesco è stato accolto dai piccoli di Arquata, Acquasanta, Amatrice, Norcia e Cascia! ???? #TrenodeiBambini pic.twitter.com/YClE6SP7ug
- Cortile dei Gentili (@CortiledeiGenti) 3 de junio de 2017