VATICANO,
En una audiencia a los participantes de la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco anunció que el mes de octubre de 2019 la Iglesia lo dedicará a la 'missio ad gentes', es decir, a la evangelización.
En el discurso, Santo Padre reveló la preocupación que alberga sobre esta institución que es "muy a menudo reducida a una organización que recoge y distribuye, en nombre del Papa, ayudas económicas para las Iglesias más necesitadas". "Sé que estáis buscando nuevas vías, modalidades más adecuadas, más eclesiales, para desarrollar vuestro servicio a la misión universal de la Iglesia".
El Papa reveló acoger la petición oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de establecer un tiempo extraordinario de oración y reflexiones sobre la 'missio ad gentes'. Pediré a toda la Iglesia dedica el mes de octubre del año 2019 a esta finalidad, porque ese año celebramos el centenario de la Carta Apostólica Maximun illud de Benedicto XV".
En este documento, "el Papa recuerda lo necesario que es, para la eficacia del apostolado, la santidad de la vida".
A este respecto, también destacó que "renovarse requiere conversión, requiere vivir la misión como oportunidad permanente de anunciar a Cristo, de hacerlo encontrar testimoniando como y haciendo a los otros partícipes de nuestro encuentro personal con Él".
"El mes extraordinario de oración y reflexión sobre la misión como primera evangelización servirá a esta renovación de la fe eclesial, para su corazón esté y obra siempre la Pascua de Jesucristo, único Salvador, Señor y Esposo de su Iglesia".