REDACCION CENTRAL,
El P. Samuel Bonilla, conocido en las redes sociales como el "Padre Sam", respondió en un video a la inquietud de si existe o no el diablo.
El Padre Sam explicó que la palabra "diablo" proviene del griego "y significa calumniador", y señaló que "en el Antiguo Testamento, sobre todo, el diablo es llamado Satanás".
"En el Nuevo Testamento el nombre más sonado es 'diablo'", dijo, y apuntó que "en Mateo 4, del 8 al 10, se menciona que el diablo tienta a Jesús en el desierto".
El sacerdote destacó que en la Sagradas Escrituras "hay muchos otros nombres: Lucifer, Belcebú, Belial" y "también hay títulos con los cuales se denomina al diablo, por ejemplo: maligno, tentador, príncipe de este mundo, dios de este siglo, acusador de los hermanos".
Sobre el origen del diablo, el Padre Sam, recordó que, como enseña la Iglesia y se lee en el Nuevo Testamento, "Dios no creó al diablo, creó a los ángeles, pero estos, en algún momento algunos, se rebelaron contra Dios".
"En ese momento, muchos deciden ser eso para lo que son creados, alabar a Dios. Pero otros se rebelan por la soberbia y no quieren alabar a Dios, quieren tomar el puesto de Dios", dijo.