CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, advirtió que la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro es peligrosa porque con ella "Venezuela sería comunista y perderíamos la democracia".
En declaraciones al diario español ABC, el Prelado señaló que la Constituyente del Presidente Maduro es parte del Plan de la Patria, el proyecto de país promovido por el chavismo.
Este plan "está en marcha con la Constituyente. El peligro es que con la Constituyente, Venezuela sería comunista y perderíamos la democracia", afirmó en la entrevista publicada el 31 de mayo.
Maduro convocó a una Asamblea Constituyente el 1 de mayo para modificar la Carta Magna de 1999, aprobada por Hugo Chávez. El anuncio del mandatario fue rechazado por la oposición y por varios países de la región, lo que llevó a la OEA a realizar una sesión el miércoles 31 para tratar la crisis venezolana.
Sin embargo, por falta de acuerdo, los miembros de la OEA decidieron suspender la reunión y seguir trabajando en una declaración antes de la asamblea general que se realizará en México del 19 al 21 de junio.
Además, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó en un fallo difundido el miércoles que "no es necesario ni constitucionalmente obligatorio un referéndum consultivo previo para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente".