ROMA,
El sueño de una orquesta brasileña de jóvenes provenientes de una de las favelas más violentas de Río de Janeiro quedó frustrado hace cuatro años cuando una fuerte lluvia no les dejó tocar para el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2013.
Ahora estos muchachos sí podrán hacer realidad su sueño y lo cumplirán en el Vaticano.
La Orquesta Maré do Amanhã es un proyecto social que nació en el año 2010 en la favela de Maré y busca transformar la vida de los niños y adolescentes a través de la música.
El fundador y director del proyecto, Carlos Eduardo Prazeres, contó a ACI Prensa que en 2013 se contactó con el rector del Santuario del Cristo Redentor, P. Omar Raposo, quien "consiguió crear un evento para que el 23 de julio el Papa bendijera la ciudad a los pies del Cristo Redentor y que la orquesta tocara en ese momento".
Sin embargo, ese día cayó una fuerte lluvia y el evento fue cancelado. "Estuve corriendo detrás del Papa en Río de Janeiro para al menos lograr entregarle una carta. Solo quería que tocaramos para él, no me interesaba aparecer en los medios de comunicación. Quería decirle que habíamos preparado canciones especiales sólo para él. Pero no lo conseguí", comentó Prazeres.
El comunicador indicó que ese día los niños estaban desilusionados y lloraron mucho. Una periodista de la cadena brasileña Globo, Fátima Bernardes, vio esta situación e invitó a la orquesta a tocar en su programa con la esperanza de que el Papa Francisco los escuchara y los llamara, pero eso no sucedió.