SANTIAGO,
El reconocido cineasta católico español Juan Manuel Cotelo animó a ser "transmisores de Dios" que "no está de espectador del mundo para luego apuntarnos, sino que está permanentemente a la conquista de corazones".
El periodista y director de películas como Footprints, La Última Cima y Tierra de María, conversó con ACI Prensa durante su visita a Chile para participar del XII Congreso Católicos y Vida Pública.
El cineasta aconsejó a los comunicadores católicos "estar muy cerca de Dios para que pueda comunicarse Él mismo a través de nosotros, y esta es la misión de cualquier apóstol".
Para Cotelo, llevar a Dios a la pantalla grande es una experiencia "de asombro" al ver que el resultado "provoca una oleada de amor a veces en personas que costaría creerlo".
Se trata de "descubrir que Dios no está de vacaciones, que no se le han gastado las baterías, que no está de espectador del mundo para luego apuntarnos, sino que está permanentemente a la conquista de corazones".
"Y como hace las cosas en equipo, se ha hecho hombre y actúa con los hombres, sigue buscando personas que quieran sumarse a su equipo y cuando tú te sumas al equipo de Dios aceptando su invitación él te permite ver cómo juega", afirmó.