ASUNCIÓN,
Patricia Coronel, impulsora del proyecto que busca dar personalidad jurídica a los no nacidos en Paraguay, subrayó la importancia de su aprobación para reconocer la dignidad de esos bebés y para que "la muerte perinatal deje de ser un tabú".
Además, para que los padres puedan "iniciar un duelo de una manera digna", es necesario que se "reconozca que nuestros hijos existieron, darles un nombre y apellido y el lugar en la familia que les correspondía".
Coronel es miembro de la organización "Un mismo corazón, un mismo sentir", que actualmente apoya a 1400 mamás de bebés fallecidos en el vientre, en el parto o en los primeros años de vida.
En declaraciones a ACI Prensa, Coronel explicó que en una reunión donde se plantearon la pregunta "¿Qué es lo que más nos duele", descubrieron un factor común en cada una de las respuestas.
"Es el hecho de que la sociedad diga 'ya pasó', 'ya murió', 'no viviste mucho tiempo con él', 'no hay recuerdos', 'no tiene un nombre'", dijo Coronel a ACI Prensa.
Fue esa inquietud la que llevó a que en 2016 dos diputados presentaran un proyecto de ley para dar identidad jurídica a los bebés no nacidos y la oportunidad de que los padres puedan darle sepultura, contando con un documento en el que se pueda consignar su nombre y apellido.