SANTIAGO,
La Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, reconoció cuatro proyectos de misiones y trabajos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Misión País, Trabajo País, Capilla País y Misión de Vida.
Las iniciativas reúnen cada año a más de 3.500 jóvenes, quienes recorren el país sudamericano para realizar distintas actividades evangelizadoras bajo el amparo de la Pastoral UC.
La información la dio a conocer el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.
A través de una carta, Mons. Fisichella, reconoció la validez de estas iniciativas "seguro del profundo espíritu eclesial que anima estos proyectos, de su pertinencia para las circunstancias actuales y de la coincidencia de sus propósitos con las exigencias de la nueva evangelización"
Además, aseguró "el patrocinio no oneroso en todas las actividades conformes a sus fines, durante todo el tiempo de su realización".
"Junto con el auspicio de la Sede Apostólica, hago votos para que muchos jóvenes se dejen invadir por el entusiasmo misionero, participen de estas iniciativas y contribuyan así a llevar a todos el Evangelio que salva", sostuvo Mons. Fisichella.