REDACCION CENTRAL,
El sacerdote italiano Sante Babolin, conocido como el "exorcista de Padua", salió al frente de las declaraciones del P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, y recordó que la doctrina de la Iglesia enseña que "el mal no es una abstracción" y que el diablo, Satanás, existe.
En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, el P. Arturo Sosa señaló que "hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal".
"Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario", añadió el Superior General de los jesuitas.
En declaraciones a ACI Prensa el 2 de junio, el P. Babolin, recordó que en el IV Concilio ecuménico Lateranense, en 1215, se declaró que los cristianos "firmemente creemos y simplemente confesamos" que Dios creó "de la nada a una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana, y después la humana".
"El diablo y demás demonios", prosigue el texto conciliar citado por el P. Babolin, "por Dios, ciertamente, fueron creados buenos por naturaleza; mas ellos, por sí mismos se hicieron malos".
El exorcista de Padua recordó además dos discursos de Pablo VI de 1972, en los que "probablemente para reafirmar una verdad de fe, en un contexto de interpretaciones poco claras del magisterio conciliar", propone nuevamente "a los fieles, que tienden a dudar de la existencia de Satanás, el tema de su presencia y acción".