ROMA,
El 31 de mayo se realizó el conversatorio virtual "La información religiosa" donde tres expertos en comunicación analizaron los desafíos del periodismo religioso en la actualidad.
En este diálogo participaron Alejandro Bermúdez, director del Grupo ACI; José Beltrán, director de la revista española Vida Nueva; y Silvina Pérez, jefa de la edición semanal en español de L'Osservatore Romano, el diario del Vaticano.
En su intervención, Bermúdez señaló que la información no solo es católica por dar cobertura a la Iglesia sino porque "proporciona una perspectiva católica a los principales eventos noticiosos".
El director del Grupo ACI Afirmó que "el hecho de que nos expresemos como una organización de información católica proporciona al lector un grado de conciencia sobre la perspectiva que ofrece el medio de comunicación que normalmente muchos medios seculares no ofrecen".
Añadió que la información católica "es un contenido que debe adaptarse a los formatos de comunicación existentes como las páginas web, las redes sociales más antiguas como Facebook y Twitter y a las emergentes como Snapchat o Instagram; y las que van a aparecerán, como los formatos de realidad aumentada y realidad virtual".
Señaló que la información católica tiene un lugar en la nueva evangelización porque también "permite transmitir testimonios vivos que animan e inspiran".