BUENOS AIRES,
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su solidaridad y cercanía por los cristianos coptos asesinados el pasado 26 de mayo en Egipto e invitaron a sumarse a la iniciativa mundial: "Un minuto por la Paz".
El ataque de los yihadistas sucedió luego de que los 29 cristianos asesinados se negaron a renunciar a su fe.
"Nos unimos en profunda comunión con los sentimientos y plegarias del Papa Francisco y de toda la Iglesia por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe", expresaron los obispos argentinos mediante un comunicado.
"Nos sentimos espiritualmente cercanos a su Santidad Tawadros II (Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa) y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz".
"El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia", manifestó la CEA.
En el día de la Visitación de la Virgen María, los obispos invitaron a "dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas".