ROMA,
El Obispo copto-católico de Assiut en Egipto, Mons. William Kyrillos, afirmó que a pesar de los atentados contra ellos y las amenazas de los extremistas musulmanes, los cristianos se quedarán en el país porque "esta tierra es nuestra y jamás vamos a dejarla".
En una entrevista concedida a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Prelado indicó que la presencia de los cristianos en Egipto es como la sal que da sabor a la vida y que "modifica la sociedad y marca la diferencia".
"El Evangelio no nos engañó cuando Cristo dijo que 'si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes, pero no tengan miedo porque yo estaré con ustedes y nadie les quitará la alegría que yo voy a ofrecer'. Es esa alegría la que nosotros vivimos incluso en los momentos de persecución y de tristeza", expresó.
Mons. Kyrillos dijo que actualmente ser cristiano en Egipto también supone un riesgo porque "serlo ya supone una dificultad".
"Existe un grupo extremista que piensa que la salvación solo puede existir con una religión, a saber, el Islam. Esta minoría perturba la existencia de los cristianos, porque persigue el objetivo de eliminarlos", señaló.
"Pero nuestra confianza está en las palabras de Jesús, que dice: 'Ni un solo cabello de vuestra cabeza se caerá sin mi orden'", afirmó.