BUENOS AIRES,
El Presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Santiago Olivera, animó a transmitir "la humilde potencia del Evangelio con esperanza y comunicar mirando al cielo".
Mons. Olivera entregó su mensaje por la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebró el 28 de mayo en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.
Además de "desarrollar un plan, una estrategia de comunicación en la Iglesia", el Prelado subrayó la importancia de "que haya cada vez más profesionales de la comunicación" dentro de la institución.
"En la Iglesia como tal debemos entender que la comunicación es siempre para la comunión y está íntimamente relacionada con nuestro ser cristiano", explicó.
Para ello, es importante reconocer que "es un gran desafío ser comunicador, entender lo que comunicamos y cómo lo comunicamos".
Asimismo, en este proceso "estamos invitados a romper ese círculo vicioso de la angustia, a frenar el espiral del miedo. Sin ocultar lo negativo y la información, mirar adelante con optimismo maduro".