ROMA,
El P. Teresito "Chito" Suganob, sacerdote secuestrado la semana pasada por los terroristas musulmanes del grupo Maute en Marawi, en el sur de Filipinas, apareció este martes en un video difundido por los islamistas.
El sacerdote fue raptado el martes 23 junto a un grupo de fieles en la Catedral de María Auxiliadora en Marawi, en la isla de Mindanao. La iglesia fue incendiada por los terroristas, que tomaron parte de la ciudad e izaron banderas del Estado Islámico (ISIS).
El Presidente Rodrigo Duterte impuso la ley marcial en esta zona de mayoría musulmana y ordenó al ejército y la fuerza aérea lanzar ataques para retomar la ciudad.
En el video, el P. Chito aparece delante de un grupo de casas destruidas. "Señor Presidente, por favor considérenos", pide el sacerdote. "Nosotros estamos en medio de esta guerra. Estamos pidiendo su ayuda para que por favor dé lo que ellos (los terroristas) están pidiendo".
"Ellos no piden nada, solo la retirada de sus fuerzas de Lanao del Sur y de la ciudad de Marawi, el cese de los bombardeos aéreos y que paren los cañones", añadió en el video, el cual aún no se sabe cuándo fue grabado.