REDACCION CENTRAL,
Luego de que se especulara sobre la religión que profesa la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, y tras la visita presidencial al Vaticano, su portavoz reveló que ella es católica practicante.
Así lo indicó su vocera Stephanie Grisham el miércoles 24 de mayo en declaraciones al Daily Mail, horas después de que el Papa Francisco bendijera y entregara en sus manos un Rosario para Melania Trump.
Más tarde ese día, la Primera Dama colocó flores a los pies de una estatua de la Virgen María y luego pasó tiempo orando en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), más conocido en Roma como el "Hospital del Papa".
En la capilla del hospital oró y conoció a un joven griego que necesitaba un donante de corazón. Luego, sostuvo su mano en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Al aterrizar en Bélgica, me enteré de que un niño y su familia, que habían estado esperando un trasplante de corazón, se les informó que el hospital había encontrado un donante. Leí un libro y me tomé de las manos con este pequeño tan especial hace apenas unas horas, y ahora mi corazón está lleno de alegría por esta noticia", dijo Melania Trump en un comunicado.
La Primera Dama le dijo al Santo Padre en el Vaticano que deseaba ir al hospital "por los bambinos" y más tarde dijo que la visita fue "muy conmovedora".