VATICANO,
El Papa Francisco nombró al P. Guillermo Wack, hasta ahora párroco de la San Ignatius Parish en Austin, Texas (Estados Unidos), como nuevo Obispo de la diócesis de Pensacola-Tallahassee.
El P. Wack, perteneciente a la Congregación de Santa Cruz, sucede Mons. Gregory L. Parkes, nombrado Obispo de San Petersburgo (Florida) a fines de 2016.
"El Obispo electo Wack es un pastor y administrador dotado que posee una personalidad extremadamente acogedora. Es rápido para llegar a todos, y lo suficientemente fuerte como para liderar y humilde para escuchar. Sobre todo, es un sacerdote apasionado en su fe y absolutamente dedicado a servir al Pueblo de Dios", dijo el P. Thomas O'Hara, Principal Superior de la Congregación de Santa Cruz, a través de un comunicado el 29 de mayo.
Por su parte el Obispo de Austin, Mons. Joe S. Vásquez, indicó en otro comunicado que "los fieles de Pensacola-Tallahassee están emocionados de recibir a su nuevo pastor".
"El P. Wack es un sacerdote ejemplar que es respetado por sus hermanos sacerdotes y amado por aquellos a quienes sirve", expresó