LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó recientemente el llamado que les hizo el Papa Francisco a los obispos peruanos a estar más cerca de la gente y de Dios.
Los Obispos del Perú realizaron su visita Ad Limina en el Vaticano del 15 al 20 de mayo, y se reunieron en dos ocasiones con el Santo Padre.
"Yo saco como un resumen de muchas cosas: quiere que seamos pastores. ¿Qué significa ser pastor? Estar más cerca de la gente. Y estar más cerca es casi siempre escuchar, visitar, comprender, conocer. Y ese estar más cerca de la gente, no como un entusiasta o como un líder, estar más cerca de la gente siendo Cristo que pasa", explicó el Cardenal Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 27 de mayo, por la cadena RPP.
Además, el Purpurado recordó que el Santo Padre les dijo que para estar más cerca de la gente "hay que estar más cerca de Dios".
"Insistió mucho en la necesidad de pasar esos momentos de oración personal, en la que Dios Jesús me interpela y me dice: 'Juan Luis, ¿qué pasa con esto?'. Y yo le digo 'Ayúdame con lo otro'. Esa intimidad con el Señor es la que tenemos que llevar a la gente. Llevar a Jesús teniendo de alguna manera los sentimientos de la gente", agregó.
El Cardenal Cipriani reiteró el deseo del Papa Francisco de visitar Perú en 2018, y narró que en el encuentro se mantuvo un "diálogo informal de unos hijos con su padre, de enorme confianza, espontáneo".