CORDOBA,
En medio de diversas propuestas para suprimir el curso de religión en las escuelas de España, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, aseguró que "es el momento de apoyar todos" esta asignatura.
En su carta semanal, Mons. Fernández destacó que "para muchos", la clase de religión "es el único contacto con Jesucristo y con la Iglesia católica".
"La religión no es una 'marca', sino una asignatura muy importante", enfatizó el Prelado, y destacó que "en la formación de nuestros jóvenes, la Iglesia se juega su futuro".
Además, recordó que en España la clase de religión es de libre elección por parte de los alumnos o sus padres, y es de obligatoria oferta según la ley para todos los centros públicos y privados.
Mons. Fernández destacó que "ha crecido el número de alumnos y padres que solicitan religión católica para sus hijos en la escuela. No es algo que vaya a menos, al contrario".
"A pesar de tantas dificultades y de voces que gritan que la religión salga de las aulas, en primaria más del 90% lo solicitan y en secundaria, en torno al 70%", indicó.