CARACAS,
La Diócesis de Ciudad Guayana, en Venezuela, advirtió que "no podemos callar" ante la "terrible realidad" que vive el país, y anunció la convocatoria a la Caminata de la Esperanza.
La Caminata se realizará el sábado 3 de junio, y se ha convocado a todas las parroquias, vicarías, movimientos, colegios y demás instituciones católicas de la ciudad a participar en este "acto evangélico y evangelizador", en contra de la "violencia de varias instituciones policiales contra la población pacífica".
La marcha recorrerá importantes calles de la ciudad hasta el punto de reunión, en la Parroquia San Buenaventura de San Félix.
La Caminata concluirá con una Misa a las 10:00 a.m. (hora local).
"Vamos a encontrar de todos los puntos de la diócesis y nos uniremos en la Mesa del Señor para que Él nos aliente su Espíritu de fortaleza y consuelo", señaló la Diócesis.
"Es una caminata de fe y solidaridad, a la que invitamos a ir vestidos de blanco y en la que está absolutamente prohibido cualquier signo o mensaje partidista. Caminaremos en oración y con frases referentes a la justicia, a la paz y al respeto a los Derechos Humanos".