GÉNOVA,
En el encuentro con los niños y trabajadores del Hospital Pediátrico "Giannina Gaslini" en la Arquidiócesis de Génova, Italia, el Papa Francisco alentó a servir a los pequeños con ternura, como a Jesús.
"Nosotros sabemos que la fe opera principalmente a través de la caridad y, sin ella, muere. Por lo tanto, animo a todos ustedes para llevar a cabo un trabajo delicado, movido por la caridad, a menudo pensando en el "buen samaritano" del Evangelio, atento a las necesidades de sus pequeños pacientes, atendiéndolos con ternura en su fragilidad y viendo en ellos al Señor", dijo el Santo Padre dirigiéndose al personal del hospital, este 27 de mayo.
"Aquellos que sirven a los enfermos con amor sirven a Jesús, quien abre el reino de los cielos" añadió.
El Santo Padre llegó al lugar en un coche cerca de las 3:15 p.m. (hora local). Primero visitó la unidad de cuidados intensivos del hospital, y luego saludó a los trabajadores del centro de salud.
Previo a dirigirse a los presentes, el Pontífice escribió en un cuaderno de registro de visitas lo siguiente: "Para todos aquellos que trabajan en este hospital, donde el dolor se convierte en ternura, amor y curación, les agradezco sinceramente su trabajo, su humanidad, su caricia a tantos niños que, desde pequeños, llevan la cruz. Con admiración y agradecimiento. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí".