JERUSALÉN,
La Custodia Franciscana de Tierra Santa ha organizado diversas actividades para celebrar los 800 años de su presencia en la región.
Según informó el sitio web de la Custodia de Tierra Santa, se han preparado afiches en diferentes idiomas sobre este acontecimiento y se han enviado a los conventos franciscanos en el Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Rodas, Chipre, Estados Unidos, Italia y España.
El presidente del comité organizador, Fray Narcyz Klimas indicó que desde inicios de año la orden comenzó a planear la celebración de este aniversario.
Señaló que los festejos comenzarán el próximo 11 de junio con una peregrinación de los frailes a la ciudad de Acre, ubicada en la costa de Israel. A este lugar llegó San Francisco alrededor del año 1220 tras haber recibido del sultán Malek-al-Kamil un salvoconducto para que él y sus frailes pudiesen visitar los santos lugares.
Fray Klimas señaló que el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, celebrará la Misa y después se dirigirán a los barrios donde está el lugar donde se alojaron los franciscanos cuando llegaron a la ciudad. La jornada se cerrará con un concierto organizado por la escuela de Acre.
La celebración por los 800 años de la llegada de los franciscanos a Tierra Santa terminará a mediados de octubre con una serie de conciertos y conferencias.