ROMA,
Hace unos días cientos de cristianos celebraron por primera vez después de seis años la Eucaristía en Zabadani en Siria tras la liberación del control de los terroristas en abril.
La Eucaristía tuvo lugar el 19 de mayo en la iglesia greco-ortodoxa, que está parcialmente destruida, y fue presidida por el Obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, Mons. Luka El-Khoury, y el Obispo greco-ortodoxo de Daraya, Mons. Moussa El-Khoury.
Según informó la organización de ayuda francesa, SOS Chrétiens d'Orient, en esta celebración también estuvieron presentes varios musulmanes.
Esta ciudad, ubicada en un valle cerca de la frontera con el Líbano y a unos 50 kilómetros de Damasco, ha quedado destruida al 80% debido a los combates producto de la Guerra Civil en Siria, que causa estragos en el país hace seis años.
Desde el 2011 esta urbe ha sido el escenario de enfrentamientos entre el ejército sirio y los grupos contrarios al gobierno de Bashar Al Assad.
En enero del año 2012 Zabadani fue tomada por el grupo terrorista Ejército Libre Sirio. En febrero de 2014 el ejército sirio y los rebeldes hicieron una tregua que se rompió y la ciudad fue bombardeada por el gobierno. Tras intensos combates, los rebeldes se rindieron en abril de ese mismo año. Meses después volvieron a tomar la ciudad.