ROMA,
Obispos de diversas partes del mundo se sumaron a la voz de condena del Papa Francisco al último ataque terrorista contra la minoría copta en Egipto ocurrida este viernes y que dejó 28 muertos, varios de ellos niños, y decenas de heridos.
Este viernes un grupo de terroristas islámicos atacó el bus que transportaba a cristianos coptos hacia el monasterio de San Samuel, cerca de la ciudad de Menia, en el centro del país.
"Un vil atentado para ser condenado con fuerza. Esto es un ensañamiento contra los cristianos, contra la Iglesia y contra todos los egipcios. Rezamos por las víctimas y los heridos y nos solidarizamos con sus familias", expresó el Nuncio Apostólico en Egipto, Mons. Bruno Musarò a la agencia italiana SIR.
Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, dirigió un mensaje al embajador de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Mahmoud Abdelmoeti, donde expresó el pesar y la oración de los obispos españoles "por las víctimas del reciente atentado a los cristianos coptos en Egipto que se une al largo calvario que sufre esta Iglesia cristiana".
Asimismo, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Daniel N. DiNardo of Galveston-Houston, condenó el atentado donde padres y madres cristianos junto a sus niños, cuando iban a Misa.
"Esta mañana se convirtieron en objetivos de otro horrendo ataque contra los cristianos", expresó el Purpurado, que recordó el doble atentado del Estado Islámico en Domingo de Ramos también en Egipto.