BUENOS AIRES,
El Consejo Episcopal Latinoamericano y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el 2 de junio el congreso "Heridas que deshumanizan, miradas que dignifican" sobre el síndrome postaborto.
El síndrome post aborto tiene relación con los profundos daños emocionales, psicológicos y físicos luego de someterse a esta práctica, en el caso de las mujeres, o bien participar o verse involucrado, en el caso de los hombres y del vínculo familiar.
"Cada vez son más las personas afectadas por el aborto; por haber tomado esa decisión que luego de muchos años se siguen arrepintiendo y se dan cuenta que hubieran preferido no haberla tomado", explicó la organización a ACI Prensa.
Por esta razón, "es fundamental tomar conocimiento de este tema y ser agentes multiplicadores de esperanza para quienes están heridos, y agentes de prevención brindando conocimiento y apoyo para que otros no tomen una decisión errada".
El evento se desarrollará en Buenos Aires y constituye el cierre del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño y VI Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Posaborto.
La actividad incluye tres paneles. El primero lleva por nombre "El aborto y sus heridas" y se discutirá sobre el aborto químico, a cargo de la Dra. Zelmira Bottini (Argentina); y las secuelas del aborto, por la licenciada M. Carmen Alva (México).