CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, advirtió que "existe el riesgo de que la Catedral se queme" debido a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas y a la negligencia de las autoridades civiles en el mantenimiento del templo.
En declaraciones recogidas en el semanario católico Desde la Fe, en un adelanto de la edición que saldrá publicada este fin de semana, el P. Valdemar señaló que han advertido repetidamente del peligro a las autoridades "y no nos hacen caso".
"Por eso se interrumpió el servicio de cámaras: existe el riesgo de que la Catedral se queme, y si hay personas dentro sería desastroso. Es una total negligencia de la autoridad, misma que no ha querido atender este problema", dijo.
El riesgo de incendio, explicó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, se debe a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas. La Catedral de Ciudad de México, así como todos los templos católicos abiertos al público antes de 1992, en que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y México, es propiedad federal.
El P. Valdemar precisó que las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas de la Catedral "es responsabilidad del gobierno".
"La Catedral no es del Cardenal Norberto (Rivera, Arzobispo Primado de México), no es de la Iglesia Católica. La catedral es un recinto federal, y le toca al gobierno ser responsable en este tipo de situaciones", dijo.